Aprendizaje Esperado:
Se espera que los estudiantes sean capaces de:
Escribir un texto expositivo coherente sobre algún tema investigado:
- desarrollando el tema a través de cuatro subtemas.
- incorporando al menos tres fuentes investigadas.
- utilizando las convenciones idiomáticas.
Sugerencia de indicadores de evaluación:
Los estudiantes que han logrado completamente los aprendizajes:
Escritura:
· Escriben un texto informativo relacionado con otros sectores en el cual:
- definen claramente el tema central
- integran al menos cuatro subtemas que amplían la información del tema central - explican cada subtema en al menos un párrafo
- integran información recolectada durante la lectura de al menos tres fuentes
- citan cuando utilizan oraciones o ideas extraídas de fuentes
- utilizan conectores y otros elementos de cohesión
- resumen la información presentada en un párrafo de cierre
- integran una infografía que tiene relación con el tema central y que aporta información relevante
· Reescriben su texto mejorando aspectos de redacción, ortografía y presentación, antes de presentarlo al docente.
Fundamentación:
Elegí esta herramienta didáctica (Webquest), debido a que esta metodología para el trabajo pedagógico promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. Además, permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información. Los Webquest son instrumentos de manipulación de información certera y eficaz para que los alumnos puedan implementarla en diversas actividades y aplicar los conocimientos aprendidos en variadas acciones académicas.
Los alumnos y alumnas, luego de mantener la apreciación de conocimientos en la herramienta Webquest acerca del Texto Expositivo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario